SCX

NEUTRAVEL, UN PRIMER COMPROMISO DE GENERACIÓN DE IMPACTO POSITIVO

Innovador programa que reúne a organizaciones líderes en temas de sustentabilidad, promoviendo huella de carbono neutral de sus vuelos corporativos, a través de proyectos de alto estándar social y ambiental

Cada vez son más las organizaciones que desean incorporar criterios de sustentabilidad como parte constitutiva de su negocio y requieren de mecanismos que les permitan incorporar medidas costo-eficientes en el camino que están emprendiendo hacia nuevas formas de hacer las cosas de manera más amigable con el medio ambiente y la sociedad.

La composición de la huella de carbono de las organizaciones suele incluir actividades que consumen energía y que son parte esencial en la forma en la que se relacionan las organizaciones con sus distintos stakeholders.

Si bien actividades como los viajes aéreos corporativos podrían reducirse para reducir su huella de carbono, generalmente se hacen imprescindibles dada la naturaleza de los negocios y de la forma cultural en que se generan los vínculos al interior y exterior de las organizaciones.

 

ENFOQUE

El Programa ha sido diseñado para apoyar políticas responsables de vuelos corporativos, privilegiando aquellas opciones con menor huella de carbono y favoreciendo la neutralización de las emisiones de CO2 a través de proyectos de conservación de naturaleza, generación de energías renovables y otros que benefician al ambiente y a la sociedad.

CONTENIDO

Permite neutralizar las emisiones de CO2 de los viajes de negocios de las empresas. Cuenta con una plataforma de medición y verificación de las emisiones de los viajes aéreos corporativos, y les permite acceder a proyectos de reducción de emisiones que apoyan el desarrollo sustentable de la Región.

Está diseñado en base a los más exigentes protocolos internacionales y en línea con las recomendaciones de IATA. Es simple, flexible y de rápida implementación para las organizaciones participantes; y genera un atributo de alcance global (certificación CO2 Neutral) a una dimensión visible de la gestión de las organizaciones participantes.

 

SCX, es una organización única en su naturaleza en el continente, que ha trabajado en el desarrollo y promoción de nuevas iniciativas e instrumentos de mercado para apoyar en el desafío de sustentabilidad que implica la mitigación y adaptación al cambio climático, viene en alianza con LATAM, a lanzar y promover este Programa en la Región para entregar una solución a un problema real que tienen las empresas.

LATAM AIRLINES es uno de los mayores grupos de aerolíneas del mundo en red de conexiones, ofreciendo servicios de transporte para pasajeros a alrededor de 150 destinos en 22 países y servicios de carga a alrededor de 169 destinos en 27 países. Su filosofía de eficiencia y sustentabilidad operacional es ampliamente reconocida a nivel internacional.

 

Preguntas Frecuentes

¿Quiénes pueden suscribirse al Programa?

El Programa está dirigido a cualquier empresa u organización, ya sea pública o privada, que desee neutralizar las emisiones de CO2 asociado a los viajes aéreos que realiza la organización o empresa.

¿Cuáles son los requisitos para ser parte del Programa?

La organización que desee ser parte deberá disponer, al menos del registro de sus viajes aéreos realizados al cierre del año anterior (2014), que será la base de estimación para su proyección del año en referencia (2015). En el caso que las empresas cuenten con su Huella de Carbono Corporativa, y se encuentre el ítem (viajes) desglosado en su respectivo informe, podrán usar ese dato como base.

En cualquiera de los casos mencionados, la empresa adquiere el compromiso de i) conciliar el resultado final de sus emisiones asociadas, al final del período (año calendario 2015), y ii) que su resultado deberá contar con una verificación de una tercera – independiente -. Ambos son requisitos para poder neutralizar las emisiones de CO2 en base al resultado real de su actividad del año en referencia.

¿Cómo puedo ser parte del Programa?

Deberá ponerse en contacto a través del mail info@neutravel.cl, y solicitar el formulario de postulación a completar, con el fin de determinar el volumen de toneladas de CO2 que serán requeridas al inicio y, verificar el cumplimiento de los requisitos y/o apoyos requeridos para la neutralización de las emisiones de CO2 de la empresa u organización.

¿Puedo elegir el proyecto con el cual neutralizar las emisiones de CO2?

NEUTRAVEL fomenta el desarrollo de proyectos que aporten al desarrollo de la Región (LATAM), para lo cual destaca en su web aquellos proyectos representativos. Adicionalmente, SCX (www.scx.cl) cuenta con un listado de proyectos a nivel regional que pueden ser incluidos en el portafolio de proyectos para que las empresas u organizaciones puedan neutralizar sus emisiones de CO2.

NEUTRAVEL, es un programa que se irá implementado gradualmente en los países de la Región, con lo cual se podrán ir incorporando más proyectos representativos de LATAM.

 
Desarrollado por: Wyzer - 2014

Generado en 0.0730 segundos